ERIK VALLEJO

HIPNOTISTA E ILUSIONISTA

Soy hipnotista e ilusionista experto en PNL. Estudié el máster en Análisis de Comportamiento No Verbal y Detección de Mentiras y actualmente sigo con mi formación en neurociencias y psicología. Estoy certificado internacionalmente como hipnoterapéuta.

Fui reconocido públicamente por The World Economic Forum: Global Shapers en la categoría Artística y Cultural del programa «30 jóvenes que cambian el mundo». Ganador en Premios Juventud Manizales 2015 en la categoría de Emprendimiento y recibí el premio “Mago Joven Destacado” único en Colombia del programa Departamental de Estímulos de Caldas en el 2019. Soy miembro del Consejo Departamental de Magia.

A los 10 años comencé con mi formación en artes escénicas, dos años más tarde decidí emprender el camino de lo imposible a través de las cartas, las monedas, los juegos con objetos pequeños y en la última década me dediqué a estudiar y practicar la hipnosis como expresión escénica y método terapéutico. Participé en la primera y segunda versión del Festival de Magia en la ciudad de Manizales, en el Festival Internacional de Teatro de Manizales 2014 y en el Festival Circo del Globo 2015, 2016 y 2017; he desarrollado obras teatrales y performances al lado de artista reconocidos y ha recorrido gran parte de la región con mis espectáculos. He sido invitado especial en diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional no solamente como hipnotista e ilusionista sino también como emprendedor. A nivel internacional he participado en diferentes festivales y congresos de ilusionismo como artista invitado en países como Ecuador.

Realicé mi práctica del máster en el Ministerio del Interior de España, en Seguridad Nacional, desarrollando trabajos relacionados con neurociencias y ciencias forenses. Como consecuencia, decidí iniciar en procesos de investigación y aplicabilidad de la hipnosis en el campo neurocientífico.

¿A qué me dedico?

Desarrollo Sistemas Inteligentes de Hipnosis y Programación Neurolingüística (SIHP). Estos Sistemas son procesos terapéuticos (con hipnosis, PNL, coaching y terapia cognitiva – conductual) desarrollados durante la última década para el tratamiento de ciertas afecciones relacionadas con el comportamiento y hábitos
de las personas. (Bajar de peso, dejar de fumar, gestión de emociones, enfoque, motivación, autoestima, algunos problemas sexuales como la impotencia, eyaculación precoz o frigidez, proceso de aprendizaje rápido, crecimiento personal, entre otros)

Desarrollo espectáculos de alto impacto de ilusionismo llamados «Experiencias Suprasensoriales»; y de hipnosis y mentalismo llamados «MiaMemento».

Estos shows son corporativos y familiares, y se acompañan del diseño estratégico basado en PNL, influencia y persuasión.

Desarrollo talleres, seminarios, conferencias y asesorías en hipnosis, Programación Neurolingüística, crecimiento personal y emprendimiento.